A la cárcel por atracar una tienda de golosinas durante dos días consecutivos

El juez de guardia envió ayer a prisión a David S.P., de 49 años y sin domicilio fijo, por atracar durante dos días consecutivos el mismo establecimiento, la tienda de golosinas Alegría del número 34 de la calle Curros Enríquez.

Su detención, a primera hora de la tarde del miércoles, fue posible gracias a la mediación de los efectivos de la Brilat que estaban vigilado el confinamiento que conllevaba el estado de alarma.
La empleada del establecimiento comercial requirió a un cabo y dos soldados del Ejército para comunicarles que un individuo, del que aportó sus características y dirección de huida, acaba de entrar y amenazándola con un cuchillo le había pedido el dinero de la caja -" vengo a que me des el dinero que tienes en la caja, solo los billetes"-, entregándole 35 euros.

"Solo los billetes grandes", le dijo el asaltante, que fue interceptado por soldados de la Brilat

Mientras uno de los soldados se quedó con la víctima, un cabo y el otro soldado del Ejército de Tierra,   corrieron en esa dirección, observando a un individuo con las mismas características físicas aportadas, dándole alcance y solicitando presencia policial.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Autonómica que realizó un cacheo preventivo de seguridad al varón retenido, siendo localizado entre sus pertenencias un cuchillo y los 35 euros en efectivo en moneda fraccionada.  

El juez de guardia lo envió a prisión al sopesar el riesgo de fuga, ya que el investigado carece de arraigo, y la reiteración delictiva en tanto que el día anterior, sobre las siete y media de la tarde, ya había robado en el mismo establecimiento empleando exactamente el mismo procedimiento. Además ya en el año 2015 había cometido dos delitos de análoga naturaleza. 

Te puede interesar