POLÍTICA

Cargos del PSOE tejen una estrategia en red

El secretario xeral del partido presidió una reunión en la que participaron los representantes en las instituciones

El secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, presidió ayer su primera reunión interparlamentaria, un encuentro con el que la formación quiere reforzar su cohesión y tejer una estrategia en red que facilite llegar a los ciudadanos.

Además del amoeirés, participaron la diputada en el Congreso, Rocío de Frutos; el senador Luis García Mañá; la parlamentaria autonómica Noela Blanco; el portavoz en la Diputación, Francisco Fraga; y diferentes miembros de la ejecutiva provincial.

En esta primera interparlamentaria, se persiguió potenciar el conocimiento interno entre los diferentes cargos o la puesta en común de los problemas que atenazan a la provincia, como por ejemplo en materia de infraestructuras, en la que se incidió en la importancia de poner en marcha proyectos como las autovías a Ponferrada y Lugo o la alta velocidad.

Además, se decidió establecer una "folla de ruta" para coordinar acciones conjuntas en las diferentes instituciones parlamentarias en las que los socialistas cuentan con representación.

Según destacó el líder provincial, estas reuniones serán habituales en las próximas semanas, para consolidar así una línea de actuación en este "novo tempo", en el que uno de los principales objetivos es poner en marcha el denominado "Foro polo cambio social", con el que la dirección encabezada por Rodríguez Villarino, a través de contactos con diferentes colectivos, quiere "artellar un plan para salvar unha provincia afundida por 30 anos do goberno da dereita". 

Te puede interesar