Cáritas y Dorzán, contra la soledad no deseada en Ourense

María Tabarés y Juan Ramón Álvarez, en la firma del convenio. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera María Tabarés y Juan Ramón Álvarez, en la firma del convenio. (MARTIÑO PINAL)
Muchas personas mayores de Ourense sufren soledad no deseada, y la Fundación Dorzán y Cáritas se han aliado para combatirla

La Fundación Dorzán y Cáritas se alían para combatir la soledad no deseada de las personas mayores. Ambas entidades impulsan el programa Acompáñote, cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los ancianos y favorecer su permanencia en su propio hogar. El presidente de Dorzán, Juan Ramón Álvarez, y María Tabarés, directora de Cáritas, firmaron ayer el convenio de colaboración del proyecto, que arrancará en las próximas semanas.

Los trabajadores de Cáritas en la provincia serán los encargados de implementar el programa, que incluye apoyo telefónico y presencial, así como acompañamiento en trámites ante la administración y organismos privados. Álvarez y Tabarés hacen un llamamiento a la sociedad ourensana, ya que el proyecto necesita de personal voluntario que colabore. “Entre todos podremos llegar a más”, aseguran. Se calcula que en la provincia hay en torno a 20.000 personas mayores que residen solas en sus domicilios.

Te puede interesar