Cáritas Ourense recibe una subvención de 20.000 euros para atender a prostitutas

Entrada del comedor social de Cáritas Ourense.
photo_camera Entrada del comedor social de Cáritas Ourense.

Cáritas Ourense recibe una nueva ayuda de la Xunta para apoyar los dispositivos de atención y acogida de mujeres de víctimas de explotación sexual y trata. María Tabarés, directora de Cáritas, firmó un convenio con la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesís Lorenzana. También acudió el representante de Cáritas Santiago, José Anuncio Mouriño. Ambas delegaciones recibirán una subvención de 20.000 euros. 

En Ourense, hay más de 343 mujeres prostituidas que durante el último año contactaron con una entidad social para recibir ayuda. De estas, hasta 90 intentaron cambiar de oficio en el mismo periodo de tiempo. Alumar, el grupo de Cáritas que colabora con estas mujeres, mostró esta semana la “alegría” de poner sobre la mesa la ley que quiere abolir la prostitución. 

“A través destes convenios, apóianse as entidades nos seus servizos de apoio á recuperación e restablecemento das vítimas, aloxamento e asesoramento legal, psicolóxico e médico”, señalan desde la Xunta, que subrayan su “compromiso contra a trata”. Además, el gobierno autonómico está en trámites para analizar las alegaciones de los órganos adscritos a lo que será el primer Plan galego contra a trata. 

Te puede interesar