Cáritas pide apoyo para acondicionar un nuevo comedor

Un indigente, a las puertas de un supermercado. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Cáritas Diocesana de Ourense vuelve a poner en marcha la campaña 'Dona un día de tu salario. Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir'.
A través de esta iniciativa, Cáritas pretende sensibilizar a los ourensanos, dando a conocer la realidad que viven muchas personas y familias que no pueden cubrir necesidades básicas. En concreto, con la crisis se ha elevado el número de familias que necesitan ayuda, especialmente jóvenes desempleados con cargas familiares a quienes se les terminan los recursos o incluso con trabajos precarios que no cubren sus necesidades, según explica Mari Carmen Alonso, directora de Programas de Cáritas.

La recaudación de esta campaña irá destinada a cubrir los dos proyectos básicos que desarrollará Cáritas Ourense durante 2013: la cobertura de necesidades básicas de las familias más afectadas por la crisis y la puesta en marcha de un nuevo comedor social en Ourense, explica Mari Carmen Alonso.

En concreto, el proyecto del nuevo comedor responde a que, desde hace un par de años, el actual no logra atender la demanda en un solo turno y son necesarios dos (entre 30 y 35 usuarios por turno, además de otros que acuden para llevarse la comida a sus casas). Por ello, Cáritas quiere reformar un bajo de su propiedad, para instalar una cocina industrial y acondicionarlo, de modo que 'podamos dar un servicio más digno y de mayor calidad', indica Mari Carmen Alonso.

Las personas que quieran colaborar pueden dirigirse a la sede de Cáritas en Ourense, ubicada en la Plaza de Bispo Cesáreo, o dirigiéndose a las Cáritas parroquiales. También está abierta una cuenta en las oficinas de Novagalicia Banco (2080-5251-41-3040137637) .

Te puede interesar