Ourense

Cáritas reúne apoyos para ofrecer viviendas dignas

Ourense

Solidaridad

Cáritas reúne apoyos para ofrecer viviendas dignas

Javier Alonso Docampo, Eugenio Gonzalo Dávila, Anuncio Mouriño, José María Arias, María Tabarés, Ginés F. Plaza y María Victoria González, ayer en la firma del convenio entre Fundación Barrié y Cáritas.
photo_camera Javier Alonso Docampo, Eugenio Gonzalo Dávila, Anuncio Mouriño, José María Arias, María Tabarés, Ginés F. Plaza y María Victoria González, ayer en la firma del convenio entre Fundación Barrié y Cáritas.
Firma con la Fundación Barrié un convenio para dotar de ayudas a los colectivos más vulnerables a causa de la actual crisis social y sanitaria

La Fundación Barrié y las Cáritas Diocesanas de Galicia firmaron un convenio para apoyar en materia de vivienda destinado a las familias en riesgo de exclusión social a causa de la actual crisis derivada de la pandemia. La presidenta de Cáritas Ourense, María Tabarés, estuvo presente en el acto que finalizó con las rúbricas de José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; y de Anuncio Mouriño, director de las Cáritas Diocesanas de Galicia. 

Bajo el nombre de "Programa Vivienda" las cinco Cáritas de Galicia: Santiago, Tui-Vigo, Ourense, Lugo y Mondoñedo-Ferrol, recibirán un millón de euros en cuatro años, que se invertirán en la concesión de ayudas puntuales o directas en vivienda para las familias más vulnerables.

Las líneas de actuación pasan por garantizar el acceso a una vivienda digna de estas personas por lo que se facilitará una línea de ayudas de emergencia para el pago de alquileres, hipotecas u otros gastos generados por la vivienda, ofrecerán apoyo al Programa de Pisos de Acogida de Cáritas y otro tipo de facilidades destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad del domicilio en propiedad que estén en una situación precaria. 

José María Arias resaltó que "ahora más que nunca", la Fundación Barrié dará "prioridad" a las ayudas sociales en una colaboración con Cáritas que se remonta al año 2009. 

Te puede interesar
Más en Ourense