Carlos Pérez, agente de la Policía Local: "Disparou na miña dirección"

Carlos Pérez fue el policía local que intervino en un primer momento cuando vio a un tropel de gente salir corriendo del supermercado y, según describe, más de una cara descoyuntada. Asegura que tuvo claro en un primer momento desalojar a las personas que había en el interior para evitar daños personales. Posteriormente, puso los hechos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional para describir la situación. 

Según explicaba después, cuando se identificó como policía y exhibió su arma particular, el atracador no tuvo contemplaciones. "Levantou a escopeta e disparou na miña dirección", aseguró. El disparo frontal fue a parar al cristal blindado de la puerta que da a la calle Otero Pedrayo, donde quedó marcado. El arma en ese momento se quedó sin munición.

“Dijo algo en vasco"

Este agente dice que en el momento de la detención, cuando le colocaban las esposas, Carlos Stefano G.I. "dijo algo en vasco" (es oriundo de Bilbao aunque reside en Ourense desde hace cinco meses). Según valora,  el asaltante pudo haber causado daños personal si hubiera querido en el momento en el que la gente huía presa del pánico y se agolpó en la puerta.

Pérez asegura que actuó sin pensarlo, pero como cualquier otro compañero ante una situación similar. 

Te puede interesar