Carme Adán participa en un curso para la formación de personal en escuelas infantiles

La secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, participó ayer en Ourense en un curso de formación dirigido al personal de la ‘Rede Galega de Escolas Infantís Galescola’. Estas actividades tienen el objetivo de mejorar la formación del personal que atiende a los niños de cero a tres años. Carme Adán destacó la ‘importancia’ de los cursos para avanzar en la actualización continua de los trabajadores.
Durante la jornada, profesionales de las escuelas infantiles participaron en un curso que, bajo el lema de ‘Para Helena un tren e para Marcos unha boneca’, pretende promover prácticas educativas igualitarias. De este modo, se trató el sexismo en el lenguaje y la igualdad de mujeres y hombres a través de los juegos. En el marco de esta actividad se presentó el ‘Manual para coeducar en la escuela infantil’, con la participación de la autora, María Luisa Abad.

Calidad educativa

El curso se desarrolla a través del Plan de Formación 2008, el primero de estas características que se pone en marcha en Galicia y con el que se da un paso más en el proceso de formación. El plan se centra en proporcionar al personal de las escuelas infantiles los recursos para la actualización permanente; mejorar la calidad de oferta educativa; difundir estrategias y metodologías, y para la intervención de mejora de los procesos de desarrollo de los jóvenes.

En total, son 36 las actividades dirigidas a más de 2.200 profesionales. Hasta ahora, 926 de ellos cursaron 3.448 solicitudes, de las que hasta junio se atendieron 600 y el departamento autonómico espera que se alcancen las 1.000.


Te puede interesar