SANIDAD

El Carmen cuenta ya con una unidad de cirugía digestiva laparoscópica

<p></p>
photo_camera Alejo Fernández y Marta Salgado, responsables de la nueva unidad de cirugía digestiva de El Carmen.

Permite intervenciones menos invasivas y molestas para los pacientes 

Los cirujanos Alejo Fernández y Marta Salgado dirigen la nueva unidad de cirugía laparoscópica del aparato digestivo, "que es mínimamente invasiva, ya que no requiere hacer incisiones en el abdomen", señala Alejo Fernández.

Entre sus principales ventajas están "un mejor control del dolor postoperatorio, disminución considerable de las posibles infecciones en la incisión y de riesgos de hérnias postquirúrgicas", recalca la doctora Marta Salgado.

La cirugía de la vesícula biliar se lleva haciendo hace más de 20 años y es esta técnica laparoscópica la de elección y consensuada como más adecuada en la actualidad. Una cirugía que, en el caso de El Carmen, también se aplica a la hérnia inguinal, que es lo que lo diferencia de otros centros médicos de Galicia. Los beneficios son evidentes en cuanto a reducción de neuralgias y dolores postquirúrgicos.

Pacientes con dolencias como el reflejo gastroexofágico, la hérnia de hiato o cáncer de colon se beneficiarán también de esta técnica que cuenta ya con su propia unidad en el centro médico.

Un servicio que requiere de equipos y técnicas adecuadas y que en El Carmen atienden "del orden de 150 pacientes al año", según señala el doctor Alejo Fernández Muinelo. "En un plazo máximo de tres semanas desde el primer diagnóstico se atiende al paciente en quirófano", señala Salgado.

Te puede interesar