Ourense

Carmen Sampayo, decana del Colegio de Economistas

Ourense

ECONOMÍA

Carmen Sampayo, decana del Colegio de Economistas

Carmen Sampayo será la primera mujer ourensana en ocupar el cargo. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraCarmen Sampayo será la primera mujer ourensana en ocupar el cargo. (MIGUEL ÁNGEL)

La nueva decana aludió a que han sido sus compañeros "los que me han animado" a presentar la candidatura

"Afronto con gran ilusión el decanato de los economistas ourensanos, en un colegio que está al servicio de sus colegiados y que, al igual que estos, quiere contribuir al desarrollo económico de nuestra provincia". Así se expresaba ayer Carmen Sampayo, que tomará posesión el lunes como nueva decana de este colegio profesional, después de que la suya fuese la única candidatura que se presentase para suceder a Guillermo Díez, que decidió no optar a un nuevo mandato. Sampayo recordó que en España existen 33 colegios de economistas y solo los de León y Almería están presididos por mujeres. Por lo tanto, desde el lunes, Ourense será la cuarta provincia con una presidenta colegial.

Acompañan en la junta directiva a Carmen Sampayo Julio Vila Pérez, como vicepresidente. En el puesto de secretaria se situará Isabel Iglesias Arce, mientras que como tesorera irá Teresa Cuñarro. Los siete vocales de la junta serán Carlos Díaz, Manu Seguín, Manuel Todea, Estanislao Reverter, David Martínez, Susana Soto y Juan A. Santamaría.

Sampayo aludió a que han sido sus compañeros "los que me han animado" a presentar la candidatura. En todo caso, la futura decana ya había estado en la directiva del anterior presidente Guillermo Díez como secretaria general y gran parte del equipo de gobierno de Díez se mantiene ahora en la dirección del Colegio de Economistas que, a priori, tendrá un fuerte carácter continuista.