Carmen Touza expone su obra inspirada en China

Carmen Touza, a la derecha, con una representante del colectivo chino. (Foto: M. ANGEL)
La exposición de Carmen Touza, pintora pontevedresa, quedó inaugurada ayer en el Centro Cultural de la Diputación provincial. Las pinturas, cargadas de color y fuerza expresiva, son de corte orientalista y están dedicadas al famoso artista chino y amigo de la autora, Walasse Ting. Este pintor, que en su primera etapa fue abstraccionista y después más figurativo, dejó una fuerte huella en Carmen Touza, que ahora ésta plasma en la muestra 'Cores Perfumadas'.
Sin vivir la cultura china de cerca, llena sus cuadros de experiencias ajenas que ella presenció a través de relatos furtivos.

Durante la mañana, la pintora presentó su obra públicamente pero el acto inaugural continuó por la tarde. Al mismo acudieron miembros de la Asociación de Chinos de Ourense, que regalaron a los presentes aperitivos propios de su tierra. Una vez finalizada la inauguración los asistentes se trasladaron a Allariz, donde actuó la cantante lírica Monserrat Alonso, así como Luis Queimada y otros artistas que cargaron el ambiente a ritmo de blues y jazz.

Te puede interesar