“El Carrabouxo es algo nuestro"

2019121923574670549
photo_camera Luis Ramos, confitería Couto
La iniciativa "Sorrí no Nadal co comercio local", que impulsan La Región y  Xosé Lois González "O Carrabouxo" llega a escaparates de toda la provincia.  "Estas ideas son necesarias en estos tiempos", aplauden en los negocios.

La viñeta de O Carrabouxo "Relaxing cu of Chabasqueira!" y otros 392 originales publicados en La Región por Xosé Lois González van ya ocupando un lugar especial en los establecimientos adheridos en agrupaciones de toda la provincia, como la Federación de Comercio de Ourense, los CCA de Ourense Centro, O Couto, Carballiño, O Barco y Ourense Norte, Comercio Vivo, la Asociación de Empresarios de Verín, la de Ribadavia y el Comercio de O Vinteún.

carrabouxo4

María Ferreira (Auriabell): "Es una idea genial para ayudarnos en unos momentos complicados en los que estamos"

Esta iniciativa bajo el título de "Sorrí no Nadal co comercio local", que nace en La Región y de las manos de Xosé Lois González "O Carrabouxo", ha sido estupendamente recibida entre los comerciantes. "Todo suma y estas campañas que nos ayudan a incentivar las ventas son bienvenidas", afirma Óscar Rodríguez, de Electro Bazar Freijedo. Cada uno de los establecimientos contará con una viñeta diferente, original del Carrabouxo, para formar parte de esta campaña. En total, 393 trabajos hechos a mano por Xosé Lois vestirán el comercio local de la provincia hasta el 8 de enero. "Es un símbolo para los ourensanos", apunta Rodríguez.

Los comerciantes manifiestan los malos tiempos que viven y que, las ayudas de campañas como "Sorrí no Nadal co comercio local" son necesarias: "Me parece buena idea para colaborar en las malas épocas que estamos", explica Alberto Vázquez, de Deportes Redonet. En esta iniciativa que, con cada compra en estos locales, permitirá participar en un sorteo de tres viñetas originales de O Carrabouxo, firmadas por el artista: "Es una idea muy original para regalar, con un dibujo de un artista ourensano tan conocido por todos", destaca Vázquez.

carrabouxo3

Teresa Vázquez (Docasgraf): "Todo hace falta porque estamos en malos tiempos y el Carrabouxo es de toda la vida"

En la urna de Docasgraf ya han participado clientes: "Ya tenemos algunos boletos para el sorteo, es normal porque el  Carrabouxo es algo de toda la vida en Ourense", señala Teresa Vázquez. Todos ven en esta iniciativa una forma de impulsar las ventas en Navidad: "Es una buena idea que está genial para ayudarnos en unos momentos complicados", comenta María Ferreira de Auriabell que no duda en que participen "mis niñas" en el sorteo. "Está la cosa revuelta y todo apoyo viene bien", añade Ferreira. 

Nati García se basa en la necesidad de concienciar a los consumidores de la mala situación que pasa el comercio local: "Hay que motivar a la gente a comprar en los pequeños establecimientos", afirma. Sobre el Carrabouxo solo tiene palabras buenas: "Está genial, es algo nuestro que nos gusta a todos y con su aportación, a ver si nos ayuda". 

carrabouxo2

Alberto Vázquez (Deportes Redonet): "Es una idea original para regalar en un sorteo las viñetas de un artista local conocido por todos"

Los comercios participantes, además de beneficiase con las ventas que esta campaña genere, entrarán en un sorteo propio de tres campañas publicitarias en La Región, valoradas en 6.000, 3.000 y 2.000 euros. "Toda ayuda es buena para mantener vivo el comercio local, que estamos pasando por una épocas difíciles y esta campaña es bienvenida porque es una muestra más de apoyo", apunta Luis Ramos, de Confiterías Couto.


Viñetas originales a la venta con un precio especial


La aportación de Xosé Lois no se queda  solo  en las  tres viñetas originales y firmadas de O Carrabouxo que se sortearán entre tres compradores del comercio local. El artista ourensano refuerza la campaña con otra contribución. O Carrabouxo pondrá a la venta sus trabajos hechos a manos a un precio especial para todos aquellos que deseen tener una de las míticas viñetas de este símbolo ourensano.  Los interesados podrán recibir más información a través del correo electrónico [email protected]gion.net.


carrabouxo1

Óscar Rodríguez (Electro Bazar Freijedo): "Todo lo que nos ayude a incentivar las ventas es bienvenido"

Te puede interesar