COMERCIO OURENSANO

O Carrabouxo y La Región, con el comercio local en Navidad

Viñetas en los escaparates y sorteos en la campaña "Sorrí no Nadal", que comenzará este miércoles

"Relaxing cu of Chabasqueira!", invita Xosé Lois González O Carrabouxo a sentar las posaderas en las termas en una de sus míticas viñetas que, a partir de este miércoles, empapelarán los escaparates de establecimientos de la provincia en una iniciativa pionera para revitalizar el comercio local en estas fechas. La Región y Telemiño impulsan la campaña "Sorrí no Nadal co comercio local", que incluye sorteos de láminas de O Carrabouxo para clientes del comercio y campañas publicitarias en La Región para los establecimientos. Un total de 393 originales hechos a mano por Xosé Lois O Carrabouxo estarán a la venta en los negocios participantes. 

"Abel Caballero ten as luces, pero Ourense terá a chispa de Nadal!", dice el humorista gráfico que desde hace 37 años comenta la actualidad con su alter ego cómico en las páginas de La Región. "Para min é o evento sociocultural de máis relavancia en 37 anos do Carrabouxo, una exposición que non se fixo nunca", manifiesta el artista. Casi 400 viñetas lucirán en el comercio ourensano y tres originales firmados por el autor serán sorteados entre los clientes que compren desde este miércoles hasta el 8 de enero en los negocios participantes. Además, los comercios entrarán en el sorteo de tres campañas publicitarias en La Región (valoradas en 6.000, 3.000 y 2.000 euros).


"Unha mostra atípica"


"Ogallá sexa unha exposición masiva, que alegre á xente que vai pola rúa. É unha mostra atípica que xorde das sinerxias do comercio local, do Carrabouxo nos escaparates e de La Región, berce e cuna do Carrabouxo", explicó Xosé Lois en la presentación de la campaña celebrada este lunes en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.

José Alfaro, director de publicidad de La Región, explicó los detalles de la campaña y el "apoio decidido ao comercio, máis nestas datas" de La Región.

En la iniciativa participan la Federación de Comercio; los CCA Ourense Centro, Couto Centro,  Carballiño, O Barco y Ourense Norte; la Asociación de Empresarios de Verín, la de Ribadavia, y  Comercio do 21.

Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, valoró la apuesta por esta campaña "nun momento de debilidade para o comercio" e hizo un llamamiento a los comerciantes para que se sumen a la iniciativa que dará visibilidad a sus negocios en estas fechas propicias para las compras.

Sandra Ferro, presidenta de la Asociación Comercio Vivo, citó la "orixinal idea, que porá en valor a un artista ourensá que apoia o comercio local e en Nadal as nosas tendas veranse máis".

Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, señaló que es una "suerte" contar con el Carrabouxo para "complementar la oferta del comercio". 

Noelia Mares, presidenta del Centro Comercial Aberto de Carballiño, apuntó que "é unha honra que a campaña sexa a nivel provincial e para o Carballiño é unha boa noticia ter esta exposición nos escaparates dun veciño máis que pasea polas nosas rúas, é algo exclusivo". 

La gerente del Centro Comercial Aberto de O Barco, Esther Pérez, reconoce que es "una buena iniciativa" y que todavía se están apuntando los establecimientos a esta idea que dará luz a los escaparates e invitará a los vecinos y visitantes a gastar en el comercio local. 

El original de la viñeta "Relaxing cu of Chabasqueira!" que protagoniza el cartel de la campaña estará a la venta en los establecimientos asociados, igual que otros 392 originales a papel y lápiz de uno de los personajes ourensanos más conocidos y arraigados en la sociedad: O Carrabouxo.

"Sorrí no Nadal co comercio local" arranca este miércoles en los comercios de la provincia con la exposición de O Carrabouxo en todos los escaparates. 

Para entrar en el sorteo de tres viñetas originales firmadas por el autor, los clientes deben realizar una compra en los establecimientos asociados y cubrir un cupón entre este miércoles y el 8 de enero. Los establecimientos colaboradores también tienen su propio sorteo: tres campañas publicitarias en La Región valoradas en 6.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Los ganadores se publicarán en La Región el 16 de enero. 

Te puede interesar