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La carrocera Unvi comienza a fabricar microbuses en Canadá

Unvi desarrollará vehículos como los prototipos de la imagen fabricándolos en Ontario, Canada
photo_camera Unvi desarrollará vehículos como los prototipos de la imagen fabricándolos en Ontario, Canada

La empresa entregará a final de año los primeros vehículos que salgan de la planta de Ontario

La carrocera ourensana Unvi ha decidido dar un paso más en su proyección internacional y comienza a fabricar en Ontario (Canadá) sus primeros microbu- ses para transporte interurbano Premium y también microbuses para el transporte de personas con movilidad reducida.

Así lo ha confirmado la com- pañía ourensana, del grupo Pérez Rumbao, que ha hecho un esfuer- zo en los últimos años de obtener pedidos en otros países debido a la caída del consumo interno. De he- cho, en el 2013 el 87,5% de su pro- ducción tuvo como destino otros países, sobre todo Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Aus- tria.

"Comenzamos a trabajar en el proyecto en junio del 2012", señala Eloy Pérez, gerente de Unvi. Desde entonces, "hemos hecho un gran esfuerzo para adaptar modelos y homologaciones a la legislación ca- nadiense, muy compleja y más res- trictiva que la nuestra", según sus palabras. La compañía ourensa- na ha desarrollado en los últimos meses una serie de prototipos en su planta ourensana, ubicada en San Cibrao das Viñas, que ha sido el paso previo a la homologación en destino.

El gerente de la empresa indi- ca que se estuvieron analizando varias opciones en su estrategia de búsqueda de nuevos mercados en los que poder fabricar y que la elección de Canadá obedece a que "es un país que nos ofrece muchas garantías, y mucha seguridad ju- rídica, fundamental para este tipo de operaciones".

A esta razón, habría que sumar otra técnica y es que en la zona "hay una buena industria auxiliar que Canadá nos puede ayudar, lo que fortalece la inversión", según hace notar el gerente de la compañía ourensana.

LAS FASES

La carrocera ha decidido desem- barcar en Canadá en varias fases después de un profundo análisis de su plan de negocio. La primera de ellas entraña la fabricación de los vehículos en Ontario y la empresa adelanta que "en estos momentos está muy avanzada la fabricación de los primeros prototipos y en el tercer trimestre se entregarán a los clientes de Canadá y de Esta- dos Unidos".

Eloy Pérez avanza que a finales de año estarán en la calle 30 uni- dades y los objetivos de la compa- ñía sitúan la producción en 250 unidades en el año 2016

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