Ourense

La cartelería política campa en donde no debe

Ourense

Elecciones

La cartelería política campa en donde no debe

Carteles elctorales del PP en Nogueira de Ramuín.
photo_cameraCarteles elctorales del PP en Nogueira de Ramuín.
Los reclamos electorales de estos días no respetan mobiliario público y privado

Las campañas electorales desvirtúan todos los discursos de los partidos políticos en cuanto a limpieza, cuidado del entorno y respeto por los bienes públicos. Cientos de ejemplos se pueden contabilizar de nuevo estos días en la provincia con cartelería en lugares inadecuados.

Concellos como los de Nogueira de Ramuín o San Cibrao das Viñas, ambos del PP, parecen no actuar sobre la colocación de carteles sobre espacios que deben quedar exentos. Se da la circunstancia que es el propio PP el que ha usado contenedores de basura o señalizaciones de los viales en ambos municipios, pese a las instrucciones internas para censurar este tipo de prácticas.

La coherencia tampoco parece ser la moneda de curso legal en ambos concellos, ya que podría actuar contra empresas o particulares si protagonizasen hechos semejantes. Sin embargo, de momento, tolera este tipo de prácticas, cada vez más frecuentes.

Más allá de estos hechos imputables a la mala praxis institucional de los municipios de San Cibrao y Nogueira de Ramuín, imágenes semejantes se describen en otros muchos lugares. Los lugares habitualmente reservados para que los partidos coloquen sus reclamos electorales suelen estar vacíos y, sin embargo, aparecen ensuciados mobiliario urbano y edificios privados. Consumado el adefesio, solo queda esperar que se limpie cuanto antes, sin duda nada más concluir la campaña electoral.