Varias "cascadas" por sorpresa dificultan la circulación en Barrocás

photo_camera Un posible reventón puede estar detrás de las "cascadas" de agua que sorprendieron este martes por la mañana a los vecinos de Barrocás. Las riadas dificultaron la circulación en la zona temporalmente ya que además también arrastraron piedras.
Vecinos de la parte antigua del barrio ourensano Barrocás se encontraron este martes por la mañana con varias cascadas: el agua, que caía con fuerza a la carretera, llegó hasta la residencia de ancianos

Los vecinos de Barrocás se encontraron con un inesperado incidente este martes: el agua empezó a manar con fuerza desde la zona alta del barrio, como si de cascadas se tratara.

Así, a las 10,00 horas de la mañana de este martes surgieron varias "cascadas" en la zona, que obligaron a cortar la calle. A consecuencia de todo ello, hubo desprendimientos, y los conductores se encontraron con pequeñas piedras que sortear en la carretera A Granxa durante toda la mañana.

Vanesa Fernández, de la Federación Limiar, explica que "llevaba un año o más sin salir agua de la fuente de Barrocás (ubicada en la cuesta entre la carretera A Granxa y la escuela infantil), y con lo que ha llovido estos días...".

Rosa Bolaño, vecina de la zona, es de la misma opinión. "Llevaba como un año sin manar el agua de la fuente (solo caía espaciosamente, gota a gota), y ya se veía salir el agua por las rendijas del muro, a punto de llegar a su límite. Tenía que reventar por algún lado, y parece que fue por una tubería. El agua llegó hasta la residencia de ancianos, y el descampado anexo quedó anegado, así que llamamos al 092", explica Bolaño.

Te puede interesar