La Región

OURENSE

La caseta del campo de la fiesta de Santa Cruz, en mal estado

El edificio se utiliza como bar de la comisión de fiestas, pero también en actividades durante todo el año
Casa de madera en la Carballeira da Ramallosa.
Casa de madera en la Carballeira da Ramallosa.
La caseta del campo de la fiesta de Santa Cruz, en mal estado

Vecinos del núcleo de Santa Cruz de Arrabaldo muestran su preocupación por el deterioro de una caseta de madera en la Carballeira da Ramallosa ante la proximidad de las fiestas de San Vitorio.

La preocupación es notable al utilizarse esta edificación como bar de la comisión de fiestas, pero también en actividades durante todo el año. Cuenta también con aseos públicos y sirve de apoyo a la pista deportiva. Los vecinos reclaman al Concello que "pinten ou rehabiliten" la caseta, además de restituir la lona que cubría el añadido.

"Está nun estado lamentable, con pintadas e bastante deteriorada nun momento en que se organizan moitas cousas, como misa con procesión, sesión vermú, festa e verbena con orquestas", señalan os vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo, recordando al Concello que allí también está la capilla de San Vitorio.

Más allá del deterioro de la caseta, también demandan mejoras para todo el campo de la fiesta, al ser un espacio muy transitado por los vecinos de la zona, que consideran que la administración local no está llevando a cabo sus obligaciones para conservar en buen estado instalaciones que son de su titularidad.