Casi 40 denuncias en Ourense por saltarse las restricciones en Navidad

undefined
photo_camera Dispositivo de control de acceso a Galicia en Vilamartín de Valdeorras previo a Nochebuena.
Hasta 21 fueron impuestas por no incumplir el horario nocturno del toque de queda en la ciudad

Ourense se superó estas Navidades en el número de denuncias por infracciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias. En la ciudad, la Policía Local realizó un total de 38 identificaciones. De estas, 21 se corresponden con el incumplimiento del toque de queda, es decir,  por permanecer en la vía pública más allá de las 23.00 o antes de las 6.00 horas sin justificación. 

Otras cinco denuncias fueron tramitadas por no llevar la mascarilla, tres por no respetar la distancia de seguridad entre particulares  y siete por diferentes infracciones en las terrazas de distintos locales de ocio. Además, la Policía Local prestó especial atención a la hostelería y dos locales fueron amonestados por no cumplir los horarios de cierre.

Los controles en la provincia

La Policía Autonómica llevó a cabo en Galicia un total de 128 inspecciones en 22 concellos de la comunidad, de los que 26 fueron establecidos solo en la provincia ourensana. Se incidió principalmente en los concellos de Verín, Ourense y Sarreaus. Este último permanece bajo el nivel medio-alto  de restricciones, con la movilidad restringida excepto por reagrupación familiar en fechas navideñas. 

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumpliesen las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias relativas al covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de las distancias de seguridad entre los usuarios, el aforo adecuado a la capacidad al nivel de restricciones del concello en cuestión, el cierre de los locales en hora y la prevención de botellones ilegales.

Además, durante toda la semana pasada, incluyendo el sábado y el domingo, la Guardia Civil y la Policía Nacional establecieron 3.888 dispositivos de seguridad que alcanzaron hasta 31.152 personas y 18.560 vehículos en Galicia, de todos ellos sumaron un total de 987 propuestas de sanción, un 3% del total.

Sólo el domingo, entre la Policía y el Instituto Armado, fueron identificadas 2.577 personas y 1.779 vehículos en la comunidad.

Te puede interesar