Casi 5.000 alumnos gallegos no pudieron acudir a clase a causa de la nieve

Casi cinco mil alumnos gallegos no pudieron asistir hoy a clase en Galicia como consecuencia de las incidencias que provocó la nieve en la red viaria y que obligaron a suspender o a variar numerosas rutas del transporte escolar, especialmente en la provincia de Lugo, donde se concentró el 76% de los afectados.
Según informó la propia Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, un total de 4.853 alumnos de ochenta centros educativos de las cuatro provincias gallegas no pudieron acudir hoy a las aulas como consecuencia de las nevadas que cayeron sobre la Comunidad autónoma en las últimas horas.

La provincia más afectada fue la de Lugo, donde 3.726 alumnos se han visto imposibilitados para acudir hoy a sus clases. Un total de 59 centros escolares se vieron afectados por la nieve y en 19 de ellos quedó totalmente suspendido el transporte escolar.

En A Coruña, se registraron incidencias en once centros educativos, que afectaron a 957 alumnos, mientras que en Ourense, resultaron afectados un total de 7 centros escolares, y uno de ellos permaneció cerrado, de modo que no acudieron a las aulas 94 escolares.

La provincia de Pontevedra fue la menos afectada por las nevadas, dado que sólo se registraron incidencias con el transporte escolar en tres centros y resultaron afectados 76 alumnos.

Te puede interesar