INVERSIÓN

Casi siete millones para la conservación de las AG-53 y AG-54

Se trata de una longitud total de 36 kilómetros pertenecientes a la red viaria de titularidad pública

El Diario Oficial de Galicia ha publicado el contrato de licitación por 6,7 millones de euros por parte de la Sociedade Galega de Investimento para tareas de conservación y mantenimiento de la autovía AG-53 Dozón-Ourense y la autovía AG-54 de enlace con Carballiño. Se trata de una longitud total de 36 kilómetros de red viaria de titularidad pública. Además, estarán incluidos todos los caminos de servicio y cruces de caminos y carreteras con la AG-53 y la AG-54 cuyas variantes fueron ejecutadas conjuntamente con las obras de construcción de estas vías, así como los enlaces con la N-525 en Piñor, la OU-504 en Cea, la propia AG-54 en Maside y la A-52 y OU-402 en Toén.

Las tareas de conservación y explotación de carreteras tienen por objeto el mantenimiento del patrimonio viario en condiciones adecuadas, de modo que permita una circulación lo más segura, cómoda y fluída posible.

La empresa adjudicataria del contrato deberá poner los medios necesarios para las tareas de conservación y viabilidad invernal de estas carreteras, además de cubrir la atención de accidentes, incidencias y viavilidad invernal, realizar actividades de conservación ordinaria y extraordinaria o la policía de márgenes.

Te puede interesar