Ourense

El “caso de los altavoces" sienta en el banquillo a un exconcejal

Ourense

TRIBUNALES

El “caso de los altavoces" sienta en el banquillo a un exconcejal

La acusación particular señala a Gómez Villar por la adjudicación del equipo de sonido, que nunca se instaló, sin que se hubiera convocado un procedimiento de contratación pública

La Audiencia avala el fin de la instrucción del "caso altavoces" contra el exconcejal del PP en el Concello de Ourense Aurelio Gómez Villar por la supuesta adquisición irregular por parte del ente local de 295 altavoces para el Centro Comercial Aberto en 2006.

La decisión de la Audiencia supone que a partir de ahora se abre el trámite para que las partes presenten sus escritos como paso previo para dictar el auto de apertura de juicio oral. A lo largo del procedimiento el ministerio público no ha apreciado delito, al contrario que la acusación particular ejercida por la exconcejala socialista de Urbanismo Áurea Soto, que considera responsable a Gómez Villar de un delito de prevaricación administrativa.

Ahora la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por Gómez Villar contra el auto del Juzgado de Instrucción 2, que daba por finalizada la instrucción y ordenaba continuar la tramitación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, atendiendo al posicionamiento de la sala ya que el juez archivó el caso en dos ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2006, cuando Gómez Villar era concejal de Comercio de la ciudad y compró 295 altavoces a la empresa del establecimiento de Gonzalo Pérez Jácome(ahora portavoz de Democracia Ourensana), para instalarlos en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. La acusación particular señala a Gómez Villar por la adjudicación del equipo de sonido, que nunca se instaló, sin que se hubiera convocado un procedimiento de contratación pública por concurso o a través de un procedimiento negociado con publicidad.