Ourense

Coronavirus en Ourense | Los casos activos vuelven a subir en la provincia 32 días después

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Los casos activos vuelven a subir en la provincia 32 días después

photo_camera Ambiente en Ourense la pasada semana. (FOTO: Martiño Pinal)
Lo hacen ligeramente, en 4 durante la última jornada, pero se rompe la tendencia positiva en la provincia

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras rompe su tendencia a la baja en casos activos. Lo hace después de 32 días consecutivos reduciendo este indicador y dejando así atrás la tercera ola. Pero los datos ofrecidos en la mañana de hoy por el Sergas muestran un repunte, leve eso sí, después de más de un mes. Los casos activos suben en 4 y pasan de los 280 de ayer a los 284 que registra hoy la provincia.

Ayer, la ciudad, actuó como "avanzadilla" en este apartado y volvió a subir sus casos (solamente en uno) también tras un mes de continuo descenso. Hoy, la provincia es el único Área Sanitaria de Galicia que aumenta sus casos.

Este aumento se explica en el repunte de nuevos contagios diarios detectados. Ayer se localizaron 31, una cifra mayor que las últimas jornadas, de los que 26 se descubrieron a través de las 542 pruebas PCR realizadas durante la jornada.

Será la evolución en este indicador la que marque la tendencia de los próximos días.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En cuanto a los hospitales, continúa la disminución progresiva de pacientes ingresados con covid en los centros ourensanos. Bajan en 2 con respecto ayer para quedar 34 en planta (-1) y 2 en las UCI (-1)

Todo en una jornada en la que se registró una nueva víctima mortal por covid en la provincia. Según los datos de Sanidade, este lunes se notificó el deceso de una mujer de 76 años en el CHUO, lo que eleva a 409 la cifra total de fallecimientos en Ourense desde que comenzó la pandemia.

Además, durante el día, se dieron 26 altas a personas que superaron la enfermedad.

 


GALICIA


La presión asistencial baja en Galicia. Según los datos recabados hasta las seis de la tarde del martes los ingresos en hospitales muestran un nuevo descenso, (472), dieciséis menos que el día anterior, pero han subido ligeramente los contagios que, con todo, siguen en cifras mínimas, prácticamente un 90% menos que hace un mes.

Galicia registra, en base a la información facilitada por el servicio gallego de salud, 4.686 casos activos de covid-19 y el número de contagios en las últimas veinticuatro horas es de 173 personas, 56 más que el día anterior.

Son 97 las personas ingresadas en UCI, ocho menos que en el último balance, mientras que en planta se produjo también un descenso de 8 pacientes, hasta los 375.

Por áreas sanitarias, A Coruña registra 1.543 casos activos, 69 menos, tras 62 nuevos positivos por PCR (+50); mientras que Vigo suma 771 casos activos (71 menos), tras 25 nuevos positivos por PCR, dos menos que el día anterior. Pontevedra continúa con el descenso de casos activos, hasta los 683 (-39), con 13 nuevos positivos por PCR (-2).

Las áreas de Lugo con 427 casos activos (-11); Santiago, 519 (-35); y Ferrol, 459 (-28) siguen reduciendo los casos activos de modo sostenido, mientras que, por el contrario, los casos en el área de Ourense suben en 4, hasta los 284.

Las cifras arrojan valores positivos en estas cuatro zonas en el parámetro de infecciones recientes, pues en el área lucense son 11 las PCR positivas, por lo que han subido en ocho; en Compostela son 12, siete más; en Ferrol 7, cuatro más; y en Ourense, 26, a la sazón, 21 más. E

Te puede interesar