Cinco casos de malos tratos en el ámbito familiar en navidades

En plena fiesta, la Guardia Civil detuvo a dos varones e investigó a un tercero, después de que sus parejas denunciaran que las habían agredido en el transcurso de una discusión

Los delitos de malos tratos en el ámbito familiar tampoco  cesan  en Navidad, una celebración que se caracteriza por las reuniones y comidas de confraternización entre los más allegados. En plena fiesta, la Guardia Civil detuvo a dos varones e investigó a un tercero, después de que sus parejas denunciaran que las habían agredido en el transcurso de una discusión. Las detenciones las practicaron en O Barco y Xunqueira de Espadanedo. El investigado tiene el domicilio en Maside.

Pero no fueron los únicos casos que llegaron en las últimas horas a los distintos juzgados. La Guardia Civil detuvo a un menor de Verín (16 años) como presunto autor de un delito de lesiones de carácter grave, tras clavar un cuchillo a su hermano (22) en el transcurso de una discusión en el domicilio que comparten  en la villa. La víctima tuvo que ser intervenida en el hospital a causa de lesiones en el cuello y torso.

Mientras, un vecino de Boborás, de 32 años, prestó declaración en calidad de investigado después de que su madre, de 72 años, denunciara que había intentado agredirla tras insultarla y amenazarla.


Golpea a una vecina


Durante la Navidad, la Guardia Civil tomó declaración a una vecina de Verín, de 41 años,  en calidad de investigada como presunta autora de un delito de lesiones a una vecina, de 42. Esta tuvo que ser atendida en un centro médico.n

Te puede interesar