Ourense

Siete casos de personas desaparecidas en la provincia durante el estado de alarma

Ourense

Suceso

Siete casos de personas desaparecidas en la provincia durante el estado de alarma

Operativo de búsqueda de dos menores de edad desaparecidas este sábado (FOTO: MARTIÑO PINAL).
photo_cameraOperativo de búsqueda de dos menores de edad desaparecidas este sábado (FOTO: MARTIÑO PINAL).

Todos los casos fueron resueltos con final feliz salvo uno que fue localizado sin vida en Allariz

El dispositivo establecido en la jornada del sábado para localizar a dos menores, de 13 y 14 años, tras ausentarse de su vivienda en Albergería de Cerreda (Nogueira de Ramuín), fue registrado por las fuerzas de seguridad como el séptimo operativo activado por personas desaparecidas desde que comenzó el estado de alarma.

Las dos menores fueron localizadas a cuatro kilómetros de su domicilio en perfecto estado de salud. El mismo desenlace se dio en  cinco denuncias restantes. No hubo tanta suerte en la búsqueda de Cesáreo Seguín Manso, de 72 años, un vecino de Ourense que fue localizado muerto el pasado 7 de mayo en Allariz, tras ausentarse de su vivienda de la avenida de Zamora en la mañana del pasado día 25 de abril.

La Guardia Civil y efectivos del GES de Avión localizaban a principios de este mes a una joven de este municipio, tras ausentarse de su vivienda. Esta búsqueda fue catalogada como de "alto riesgo", dado el mal momento que atravesaba la desaparecida. Los efectivos, al igual que las dos menores de Nogueira de Ramuín, la localizaron en el mismo día.

El 21 de abril, una familia de Carballiño denunciaba la desaparición de un hombre, que fue localizado tres días más tarde escondido en un local de hostelería.

Efectivos del Instituto Armado encontraban en perfecto estado a un octogenario de Verín. El hombre se desorientó al salir a pasear por los alrededores de su domicilio y, tras caminar sin rumbo, fue localizado, tras una intensa búsqueda, en las afueras del casco urbano, en las inmediaciones de los pueblos de Vilela y Tintores. 

Estaba con sus perros en un monte de Oímbra

El pasado 7 de mayo, los efectivos de emergencia establecieron un amplio dispositivo para localizar a un vecino de Videferre, en el municipio de Oímbra, de 53 años. Su familia denunció su desaparición al comprobar que, pese a ser de noche,  no regresaba al domicilio. 

Guardia Civil, Protección Civil y vecino lo estuvieron buscando durante más de 24 horas por los alrededores del pueblo y zonas portuguesas limítrofes. Al final fue localizado junto con sus perros en un monte cercano.