Ourense

La castaña, mejor si es acompañada de música y baile

Ourense

magosto

La castaña, mejor si es acompañada de música y baile

La Charanga Nova de Terras de Trives puso la nota musical en Nogueira (JOSÉ PAZ).
photo_camera La Charanga Nova de Terras de Trives puso la nota musical en Nogueira (JOSÉ PAZ).
Nogueira, Barbadás y Ponte Noalla, en San Cibrao, festejaron el San Martiño más tradicional en compañía de vecinos de todas las edades

La celebración del San Martiño reunió en Luíntra, Barbadás y Ponte Noalla (San Cibrao) a cientos de vecinos de todas las edades. El magosto más tradicional, en el que no faltó la música y el baile, se festejó a base de empanada, carne, castañas y vino. 

El pabellón municipal de Luíntra, en el concello de Nogueira de Ramuín, acogió el festejo. Los vecinos se encargaron del menú, a base de empanada y carne. La Charanga Nova, de Terras de Trives, se encargó de amenizar la celebración y animar a los más atrevidos a echar un baile. 

En Ponte Noalla también hubo banda sonora, pero en el turno de los postres. Bizcocho, castañas y licores estuvieron acompañados de música, y varios vecinos no perdieron la ocasión de bajar la comida a ritmo de salsa. Los de Barbadás también festejaron este lunes su magosto tradicional, en el que jóvenes y mayores disfrutaron de una jornada de confraternización. Empanada, carne y castañas no faltaron en la cita, que reunió a numerosos vecinos.