Ourense

Castrelo rehabilitará una vieja casa como biblioteca

Ourense

El inmueble también acogerá una ludoteca y espacio para los jóvenes

Castrelo rehabilitará una vieja casa como biblioteca

Los vecinos de Castrelo de Miño contarán antes del mes de junio con la primera biblioteca pública municipal, una ludoteca, un local para los jóvenes y otro para las asociaciones culturales y vecinales. El Concello está a punto de iniciar las obras de rehabilitación de un inmueble, que era la antigua casa del médico, cuyas obras se financiarán en su mayor parte con fondos europeos del programa Agader.
'Castrelo Info' es el nombre de este proyecto multiusos en el que predominarán los espacios destinados a los jóvenes con la creación de la biblioteca y la ludoteca y lo que serían dependencias adaptadas para el desarrollo de diversas actividades como cursos, jornadas de debate y exposiciones dirigidas a ese sector de la población, contando también con un aula de nuevas tecnologías. Asimismo, las distintas asociaciones del municipio, entre ellas, la de mujeres rurales, dispondrán por primera vez de unas instalaciones.

El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, declaraba que 'a creación da biblioteca era unha das prioridades e compromisos que tiñamos cos veciños e que non foi posible facer na anterior etapa de goberno municipal, e que agora podemos poñer en marcha cos fondos europeos, igual que un espacio específico para a xuventude que non había'.

La inversión en obras de rehabilitación es de 150.000 euros, de los que el 87% son aportados por el plan europeo Agader, mientras el resto se completa con fondos propios del Concello.


OBRAS

El edificio está situado en el centro de la localidad, justo enfrente del Club Náutico de Castrelo. Tiene dos plantas y el proyecto de rehabilitación contempla el derribo de las paredes interiores para la reorganización de las nuevas dependencias, además del acondicionamiento de la fachada y del entorno del inmueble.