Castro Caldelas despide a su vecino Serafín, “un home sinxelo"

2020032820463694572
photo_camera Serafín, fallecido por coronavirus.

Castro Caldelas está de luto por uno de sus vecinos más queridos, Serafín. Este hombre es el sexto fallecido por coronavirus en la provincia. Murió a la edad de 96 años. Serafín era uno de los mayores de la residencia de Castro Caldelas, aunque era natural de la parroquia de Santa Tegra. El Concello de Castro Caldelas lucía ayer las banderas a media asta, en homenaje a su vecino fallecido, el primero muerto por esta pandemia en la localidad.

La alcaldesa de la villa, Sara Inés Vega, siente la pérdida del vecino al que recuerda con un saludo habitual: "Sempre me dicía: 'Inesiña, miña prenda, imos tomar un cafeciño?". En Castro Caldelas despiden a un hombre "amable, cariñoso, gran retranqueiro e moi apreciado por nenos e adultos".

La situación generada por la crisis sanitaria llena de dolor a los vecinos, que no pudieron despedir a Serafín en un funeral por las medidas adoptadas. "Tivo que ser enterrado na máis absoluta enfermidade, el que sempre quixo estar rodeado de toda a súa xente e pedía que todos o acompañaran", se lamenta la alcaldesa, a la vez que anima a los vecinos con el lema "Resistiremos Castro Caldelas". 

Te puede interesar