La Catedral de Ourense se moderniza para el turismo

Presenta una nueva imagen, con logo, audioguías y visitas a lugares antes más inaccesibles 

La Catedral de Ourense ha cambiado. Su nueva imagen acerca el templo a los ciudadanos y los turistas de una forma atractiva, cultural e interactiva, con nuevo logo página web, spot promocional, redes sociales y audioguías, el corazón de la iglesia ourensana se presenta como nunca antes lo había hecho.

El cambio ha llegado de manos de la empresa artiSplendore, encargada de la gestión de otros grandes templos de la geografía española y cuyo director de negocio, Francisco Moya, explicó que su objetivo era que la catedral se pudiera visitar mejor desde un punto de vista cultural y turístico sin perder su esencia, además remarcaba que en Ourense hay "una excelentísima catedral, extraordinaria y preciosa, que es admirada por los visitantes", basándose en las encuestas que han realizado desde mayo a los visitantes.

El personal se ha profesionalizado, hay atención al turista, nueva señalización, sistema de ventas, una intuitiva página web, redes sociales y un sistema de venta online que estará disponible a partir de principios del próximo año. Moya destacó también la nueva entidad corporativa, hecha por encargo del cabildo y representada por una representativa y moderna imagen de San Martiño.

La web, catedralourense.com, es uno de los ejes de la nueva catedral. Contará con información actualizada sobre horarios de culto y de visita y el propio cabildo tomará parte en su actualización y gestión. En ella se muestran imágenes de gran calidad, incluso de los detalles más alejados y que  fueron gravados con un dron, al igual que el impresionante vídeo promocional de la "nueva" catedral.

El recorrido in situ, de pago para turistas y gratuito para los  ourensanos, incluye la audioguía y está pensado para hacerse en 40 minutos, dividido en 14 paradas que incluyen la torre del reloj, el tesoro, el Pórtico del Paraíso o el retablo del Altar Mayor.

De esta forma los secretos de la historia del monumento quedarán al descubierto en gallego, español,portugués y francés, además de otros idiomas que, como el alemán probablemente se introduzcan pronto, al haber detectado con el registro de las visitas la afluencia de personas de esta nacionalidad.

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