Ourense

Catorce empresas optan a la mejora integral de la OU-105

Ourense

OBRAS

Catorce empresas optan a la mejora integral de la OU-105

Una vez haya una empresa adjudicataria, esta dispondrá de un plazo de 12 meses para la ejecución total de las mejoras

Las obras de mejora integral de la OU-105 a su paso por Seixalbo han recibido un total de 14 ofertas de empresas, interesadas en llevarlas a cabo. Estas obras cuentan con una dotación presupuestaria máxima de 800.000 euros y buscan optimizar la circulación de peatones, ciclistas y tráfico rodado e incrementar la seguridad viaria de los vecinos. 

Ahora, la Xunta deberá realizar la adjudicación de la ejecución de las obras entre las 14 empresas que han presentado ofertas, en las que se incluyen también las debidas expropiaciones. Una vez haya una empresa adjudicataria, esta dispondrá de un plazo de 12 meses para la ejecución total de las mejoras. 

La obra abarcará un tramo de 1,5 kilómetros entre la zona del tanatorio y donde finalizan las viviendas. En la primera parte del trazado, se eliminará el tercer carril para vehículos rápidos para ganar zonas de aparcamiento y mejorar la zona de giro a la izquierda hacia la rúa da Igrexa, además de construir una rotonda en el acceso principal al núcleo de Seixalbo.Se habilitará un carril para bicicletas y se mejorarán las aceras.

Más en Ourense