EMPRENDIMIENTO

Catorce jóvenes, listos para promover su propia empresa

<p></p>
photo_camera Los jóvenes participantes en el programa de emprendedores de la Cámara con sus diplomas

Participaron en el programa "Xove Emprende", tutelado por el vivero de empresas de la Cámara

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Ourense acogió ayer la clausura del Programa de Emprendimiento Juvenil "Xove Emprende" que se desarrolló por espacio de ocho semanas. Este programa busca fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encontraban desempleados. Se ha intentado dotarles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo, mejoren su empleabilidad e inicien su proceso de búsqueda activa de empleo por cuenta propia o ajena.

El programa contempló un total de 14 sesiones conjuntas de formación y siete sesiones de apoyo individualizado con cada participante. Esto se complementó con 14 horas de inmersión empresarial con estancias de alumnos en empresas que colaboraron con la Cámara en el desarrollo de este programa.

Una de las alumnas, Maite González Morgade, tuvo la ocasión de presentar su proyecto a los asistentes al acto de clausura. En concreto, esta joven ourensana de 30 años tiene previsto poner en marcha "un centro de terapias naturales, con carácter multidisciplinar, en el que se ofrecerá un tratamiento individual que trabajará la mente, el cuerpo y la emoción, a través de talleres de inteligencia formal, yoga y arteterapia, y naturopatía".

El proyecto ya "está perfilado y pensamos ponerlo en marcha, siendo optimistas, a finales de este año y si no a principios del que viene, en colaboración con otros dos compañeros, Alejandro Ferrín y Ángeles Sanz".

Te puede interesar