EN OURENSE

Catorce viviendas en la ciudad para familias sin recursos

<p></p>
photo_camera Una de las viviendas en rehabilitación, situada en la rúa Vilar, 1.

Situadas en el Casco Vello y O Vinteún, estarán disponibles en el año 2019

Las familias en riesgo de exclusión social en la ciudad podrán optar a principios del año 2019 a una de las catorce viviendas de protección oficial que tiene previsto habilitar el Concello de Ourense en las rúas Villar y Cervantes, ambas en el Casco Vello, y Alejandro Pedrosa, en el de O Vinteún.

La iniciativa se enmarca dentro del plan Rehavita que tiene en marcha la Xunta de Galicia, con una partida de más de dos millones de euros. Los interesados podrán optar a una de las casas, según dio a conocer la entidad local, en régimen de "alquiler razonable".

Ocho de los inmuebles estarán en la rúa Alejandro Pedrosa y serán rehabilitados con 800.000 euros, dinero que permitirá que las viviendas tengan una superficie de 80 metros cuadrados, repartidos en tres dormitorios, cocina, sala y baño, así como un garaje. Los acabados y remates de los inmuebles, según dio a conocer el Concello, se realizarán con materiales de calidad.

En la rúa Villar serán habilitadas otras dos viviendas públicas, que en este caso tendrán 90 metros cuadrados, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros. En esta calle se habitarán otras dos casas, en los números 3 y 5. 

Te puede interesar