ARQUITECTURA

A la caza de la mejor arquitectura gallega

20190710220347970_result
photo_camera Sonia Ogando, Rafa Castro, Manuel Carazo y Anselmo Villanueva.

El concurso del colexio de arquitectos apuesta por poner en valor todo el proceso de construcción

Ourense acogió la presentación de la nueva edición de premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2019, que organizan conjuntamente las delegaciones de Ourense, Pontevedra y Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia y que abre su plazo de presentación el próximo 15 de julio.

En el acto celebrado ayer en la delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia, el presidente, Rafael Castro Armesto, junto con los presidentes de Pontevedra y Vigo, Anselmo Villanueva Peón y Manuel Martínez Carazo, presentaron las bases para el concurso junto con la participación de la concelleira de Urbanismo de Ourense, Sonia Ogando.

La presente edición queda a cargo de la organización por parte de la delegación de Pontevedra del Colexio de Arquitectos de Galicia. El criterio a seguir, será el establecido por un jurado que "valorará la totalidad del proyecto o, únicamente, un determinado aspecto de la obra que aporte un carácter singular o de valor". Entre estos aspectos se incluyen "la tipología, la innovación tecnológica, el bajo coste o la implantación en el territorio, entre otros".

Con estos premios, "se busca elogiar el trabajo de todos los medios que forman parte activa del proceso de construcción, como son los arquitectos, constructores, promotores y aparejadores, entre otros". Todo para destacar el valor de la obra y su aportación. 

El jurado lo formarán los presidentes de las tres delegaciones junto un colegiado de cada una de ellas. Éste será elegido por la junta directiva. Además, los premiados de Gran de Area del año pasado podrán elegir a su colegiado con la ayuda de las delegaciones. Finalmente, el secretario de la delegación de Pontevedra podrá participar sin opción a voto.

Podrán ser premiados aquellos arquitectos que se encuentren colegiados "con obras y proyectos de las provincias de Ourense y Pontevedra". Entrarán en el concurso los proyectos que se presenten antes de la fecha límite, establecida para el 17 de septiembre, y serán admitidos siempre que no hayan participado en ediciones anteriores. 

Los premios se entregarán en el mes de octubre en un acto en el que "también se entregarán diplomas en Pontevedra para los arquitectos, promotores, constructores y aparejadores de las obras distinguidas". 

Te puede interesar