Ourense

Cazados cuando robaban tres jamones en un súper de O Vinteún

Ourense

Suceso

Cazados cuando robaban tres jamones en un súper de O Vinteún

El butrón que abrieron los ladrones en el escaparate.
photo_cameraEl butrón que abrieron los ladrones en el escaparate.
Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio ayudó a la detención de los delincuentes

Un policía nacional que no estaba de servicio facilitó en la madrugada de este sábado la detención de los delincuentes que asaltaron un supermercado, situado en la calle  Río Mao, en el barrio ourensano de O Vinteún.

El agente, tras escuchar un ruido, observó cómo una persona fracturaba con la tapa de una alcantarilla el cristal del escaparate del establecimiento y accedía al interior.

Lo primero que hizo fue montar guardia en la zona para evitar la huida del delincuente, al tiempo que alertaba del robo a sus compañeros. Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo Respuesta (GOR) que, tras establecer el correspondiente dispositivo, entraron en el supermercado.

Los policías inspeccionaron todo el local y descubrieron a los ladrones escondidos detrás de una expositor frigorífico. Ya se habían apoderado de tres jamones y de una caja registradora, que previamente había forzado. Tras identificarlos, procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la comisaría para ponerlos a disposición judicial.