Ourense

CC.OO. denuncia al Concello ante Traballo por el informe del radón

Ourense

CONCELLO

CC.OO. denuncia al Concello ante Traballo por el informe del radón

Según el sindicato, el pasado 31 de enero solicitó formalmente el informe y las mediciones realizadas en las dependencias municipales respecto a la presencia de radón, "sen que tivesemos aínda resposta oficial".

El sindicato CC.OO. en el Concello ha formulado una denuncia ante Inspección de Traballo por no haber recibido la documentación solicitada en relación el radón, el gas nocivo que afecta a la salud pública en altas concentraciones. Según el sindicato, el pasado 31 de enero solicitó formalmente el informe y las mediciones realizadas en las dependencias municipales respecto a la presencia de radón, "sen que tivesemos aínda resposta oficial". Por ello, presentaron una denuncia para exigir que el Concello les traslade la documentación. De no hacerlo, amenazan con movilizaciones. 

Por su parte, desde el Concello aseguraron que se actuó dando "toda la información y acceso al expediente" y recordaron que CC.OO. "estuvo en el gabinete de prevención hace 15 días viendo el expediente". Recuerdan, además, que se procedió ya al cambio de ubicación de OUeC y  los alguaciles.