CC.OO pide la dimisión del presidente de la junta de personal del Concello 

Ourense 14/3/20
Crisis coronavirus
Plaza mayor de Ourense
Fotos Martiño Pinal
El sindicato alega una "nula gestión" durante la pandemia de la covid-19 y solicita al alcalde "nuevas medidas preventivas" ante la situación de la ciudad

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Ourense solicita la dimisión del presidente de la junta de personal por su "nula gestión" durante la pandemia de la covid-19 y también solicita al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, "nuevas medidas preventivas" ante la situación de la ciudad, que "ya alcanza el pico más alto de contagios" de coronavirus.

Por su parte, el BNG denuncia que "la situación de caos y desgobierno" del Consistorio, "en pleno avance de la covid-19", pone "en riesgo la salud de los vecinos y de los trabajadores del propio Ayuntamiento".

A través de un comunicado, CC.OO. afirma no entender la actitud del presidente de la junta de personal, de CSIF, al que acusa de "incumplir" el reglamento pues "no convoca reuniones desde el 11 de febrero" y "no hace propuestas a la administración en defensa de los trabajadores".

Añade que las sesiones ordinarias "deben convocarse cada dos meses, por lo que desde febrero ya se tendrían que haber celebrado casi cuatro reuniones y no se ha hecho ninguna". En tercer lugar, le critica la "nula gestión ante la pandemia", por lo que le invita a presentar su dimisión.

Por otra parte, la organización sindical solicita al regidor "nuevas medidas preventivas en los servicios del Ayuntamiento de Ourense y Consello Municipal de Deportes" ante "el pico más alto" de la ciudad.

En concreto, sobre la atención personal, propone cita previa, reducción diaria de atención a la ciudadanía con un máximo de 20 personas al día y medidas controladas en las entradas de los edificios, como medición de temperatura, geles, alfombras desinfectantes y entrada controlada. "Estas medidas, tendrán que ser aplicables para todos los servicios esenciales", entiende.

Acerca de la atención telefónica y telemática, CC.OO. la plantea para los demás servicios no esenciales, además de pedir "facilitar el teletrabajo" y medidas tendentes a favorecer la conciliación familiar.

REUNIÓN CON LOS PORTAVOCES

Por su parte, el BNG, en otro comunicado, destaca que los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Ourense le "preocupan" y advierten de que la situación de "parálisis, bloqueo y desgobierno (...) dificulta que se puedan adoptar las medidas precisas para intentar paliar" esta tendencia.

Por ello, urge al alcalde a convocar una reunión con los portavoces de los grupos municipales presentes en el pleno para "analizar detalladamente la evolución, situación y medidas a tomar, para minimizar riesgos y evitar que la situación vaya a más".

"El desbarajuste es tal que nada se sabe de la comisión de seguimiento creada en su día, y menos ahora, con la salida del PP del gobierno local", censura. "En pleno avance de la pandemia en Ourense, el Ayuntamiento ni está, ni se le espera", concluye.

Te puede interesar