CCOO anuncia que denunciará penalmente a Jácome por la agresión a una sindicalista

Será el sindicato a nivel gallego quien presente la denuncia, mientras la afectada, Dolores Panero, baraja denunciar también por su cuenta.

Comisiones Obreras denunciará penalmente a Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, por la agresión a un sindicalista ayer a la que empujó en las puertas del Concello y por obstaculizar la libertad sindical: "Isto non vai quedar impune".

 Además, el sindicato emplaza a Alfonso Rueda a que la primera decisión como líder del PP gallego sea dejar de apoyar a Jácome en la Alcaldía de Ourense.

Será el sindicato a nivel gallego quien presente la denuncia, mientras la afectada, Dolores Panero, baraja denunciar también por su cuenta.

Así lo transmitieron este miércoles en una multitudinaria comparecencia pública en la sede de CCOO Ourense, en la que Lola Panero estuvo arropada por diferentes cargos de la central sindical.

"A liberdade sindical é un dereito fundamental e que non sexa a primeira vez  que ocorre isto é o máis preocupante", recordó Amelia Pérez, secretaria xeral de CCOO Galicia.

Anunció que este jueves interpondrán una denuncia que "probablemente non sexa a última daa actuacións" y pidió al PP que "tome unha decisión xa" ante un alcalde "machista e antisindical".

"A primeira decisión do mandato de Alfonso Rueda debe ser esta", subrayó Pérez, quien recordó que "é tempo de tomar decisións consecuentes".

La secretaria xeral en Ourense, Ana Barrios, condenó "enerxicamente" lo sucedido y calificó al alcalde de "auténtico provocador", tildando su comportamienton de "antidemocrático, autoritario e machista".

"É unha vergoña que unha cidade teña un representante público que usa métodos de hai máis de 40 anos, do franquismo", dijo Barrios, que señaló a Jácome como una persona "sen ningún tipo de control sobre o seu comportamento".

Por último, la agredida, Lola Panero, volvió a insistir en que ofreció el megáfono "de boa fe" al regidor para que se dirigiese a los trabajadores. "As imaxes falan por si soas. Sentinme agredida. O alcalde quixo provocar. Pero isto é moi serio. É unha ataque ao sindicalismo e a unha muller en particular. É lamentable e inxustificable", relató Panero, quien se reconocía todavía afectada. Pese a todo, esta misma mañana encabezó de nuevo megáfono en mano las protestas de los trabajadores del autobús urbano.

CCOO ha convocado una sentada reivindicativa en la Praza Maior, frente a la casa consistorial, esta tarde, a las 20,00 horas.

Te puede interesar