Celso Touriño, vive solo en la ciudad: "A pesar de sufrir un ictus, estoy en perfecto estado"

celso_result
photo_camera Celso Toruiño.

Este ourensano vive completamente solo en uno de los pisos tutelados de la organización Cáritas Ourense desde hace "ocho años"

Celso Touriño González, de 84 años, vive completamente solo en uno de los pisos tutelados de la organización Cáritas Ourense desde hace "ocho años".

En Ourense tiene "un hijo y una hija", pero, separado de su mujer desde hace años, afirma encontrarse a gusto viviendo solo. "Tengo la gran suerte de que, a pesar de que sufrí un ictus, estoy en perfecta forma a día de hoy", afirma sin el más leve asomo de duda.

No se libra, sin embargo, de sufrir percances, como le recuerda Beatriz Justo, técnico de uno de los programas de mayores de Cáritas, Bufarda.

"Es cierto que hace un tiempo sufrí un corte en la yema de un dedo, porque estaba haciendo artesanía en cuero para un taller, y tuve que ser llevado por Bea al centro médico de la calle Concejo", recuerda.

En todo caso, cuando se le pregunta si se siente desamparado al vivir solo en un piso, afirma convencido que "tengo el 061 al lado, me basta con llamar por teléfono y, además, tengo fe en Dios, soy de esas personas que todavía reza un poco, y eso es muy importante".

Te puede interesar