Ceden un piso en Madrid a una madre de Ourense cuyo hijo se trata de un tumor

Una investigadora en un laboratorio.
photo_camera Una investigadora en un laboratorio.
Ayer se celebraba el Día Mundial del Cuidador, y hoy se conoce esta historia de una madre de Ourense, que cuida de su pequeño Marco. Necesita tratamiento oncológico en el Hospital Niño Jesús y le han cedido un piso en Madrid

Cuidar a un hijo en tratamiento oncológico y hacerlo a 500 kilómetros del lugar de residencia no es tarea fácil. En el Día Mundial del Cuidador, celebrado ayer, la ourensana Susana seguía en Madrid, en uno de los hogares de la Asociación Infantil Oncológica (Asion), el tratamiento de su hijo Marco, de cinco años, al tiempo que pedía a las administraciones que las ayudas lleguen “en el momento del diagnóstico” para no sumar al evento estresante que supone la enfermedad la falta de dinero para la supervivencia. 

A Susana le dieron en mayo la noticia de que su hijo, tenía un tumor cerebral. Llevan dos semanas en la capital, donde Marco se somete a un tratamiento con protonterapia que va focalizado al tumor y dispone, para su tranquilidad, de alojamiento gratuito: uno de los cuatro pisos que Asion pone a disposición de las familias, y que se encuentra a unos minutos del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Para ella y otras madres, la posibilidad de disponer de vivienda en Madrid y cerca del hospital les da la tranquilidad de poder centrarse en el bienestar de sus hijos, de quienes son los cuidadores principales.

La trabajadora social de Asion, Rocío Buitrago, explica que desde la organización se coordinan con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en el tema de vivienda para ubicar a las familias, pero también para darles información sobre transporte y aligerar la carga que supone la llegada a la ciudad.

Esta trabajadora social admite que, en este momento, hay lista de espera para acceder a uno de los pisos ubicados en las inmediaciones de los hospitales de La Paz, Niño Jesús, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, que acumulan casi una decena de peticiones de Aragón, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Te puede interesar