Ourense

El CEIP Manuel Sueiro, en vilo al perder una plaza de profesora

Ourense

EDUCACIÓN - OURENSE

El CEIP Manuel Sueiro, en vilo al perder una plaza de profesora

Un grupo de padres pide explicaciones por la pérdida de una maestra en infantil "cando hai máis matriculados"

Un grupo de madres y padres del CEIP Manuel Sueiro, en el barrio de As Lagoas de la ciudad de Ourense, acudió a la Delegación Territorial de Educación para solicitar, sin éxito, una reunión con la jefa territorial, para pedir explicaciones sobre la supresión de una plaza de profesora en Infantil.

Recibidos por el inspector de la zona, este le confirmó que está abierto el proceso de supresión de esta plaza, pero vinculó dar marcha atrás en el futuro a que aumente el número de alumnos.

Los padres, sin embargo, mostraron su disconformidad con la situación. "Non entendemos por que se toma agora esta medida de forma estricta cando xa é un problema crónico neste centro", expone el colectivo, que señala que "hai 20 nenos nos tres cursos de infantil", más que en los anteriores.

"Agora que se estaba experimentando un aumento da matrícula son estrictos na norma que non se aplicara en anos de peores cifras", dicen los padres de los alumnos, que consideran que "se está condenando o futuro do centro".

Mientras, el inspector de Educación les trasladó que el próximo curso solo quedarán 15 niños en todo el ciclo de Infantil. Los padres recuerdan que durante el verano "sempre aparecen máis".