educación

El CEIP Seixalbo pide cambio de horario tras el acuerdo de la comunidad escolar

El grupo promotor de padres ve "necesario" el cambio para una "mellor calidade" educativa y por el "benestar" de los alumnos

La comunidad educativa del CEIP Plurilingüe Seixalbo ha solicitado formalmente su cambio de horario lectivo para poder tener jornada continua en el centro escolar, ya que aseguran que cuenta con unanimidad en el Parlamento y con la garantía de los servicios complementarios de comedor y transporte. 

Tras alcanzar el acuerdo unánime del claustro de profesores y del consejo escolar, que se celebraron a finales de junio, procedieron a realizar la solicitud a la Consellería de Educación. 

Actualmente, el centro tiene horario partido, de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 17,00 horas, algo que para el grupo promotor de padres y madres "pola xornada continua" tiene "consecuencias pedagóxicas".


Jornada intensiva


El centro solicita, después de haber realizado un muestreo entre los padres, una jornada intensiva como la que existe ya en junio y septiembre, de 9,30 a 14,30 horas. 

El grupo promotor ve "necesario" el cambio para una "mellor calidade do ensino" y por el "benestar dos nenos" y, además, para igualarse con centros del entorno, porque consideran que "a maioría de pais elixen centros con xornada única". 

El grupo consiguió en las pasadas semanas el apoyo unánime del pleno del Concello, y también el apoyó en Paderne. Están a la espera de mociones en Taboadela y San Cibrao. 

Tras la reciente aprobación del cambio escolar en el colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar, creen que es una "boa nova" que puede servir para apoyar la campaña que desarrollan los padres de Seixalbo. 

Te puede interesar