Ourense

Un celador ourensano crea la única página web que realiza un estudio de la profesión

Ourense

En 15 meses ha recibido 215.504 visitas y tiene 1.321 usuarios españoles, europeos y americanos

Un celador ourensano crea la única página web que realiza un estudio de la profesión

El celador Fernando Iglesias Ramos muestra su web.  (Foto: Miguel Angel)
Un celador ourensano del CHOU ha creado la única web que realiza un estudio completo de la profesión. Desde su puesta en marcha en julio de 2007, se ha convertido en referente para los profesionales del sector, contando con 215.504 visitas y 1.321 clientes repartidos por la geografía española, europea y americana.
Fernando Iglesias, celador del Complexo Hospitalario de Ourense, es el autor del único portal que realiza un estudio pormenorizado y completo de la profesión, habiéndose convertido en referente del sector profesional español. Así, desde su puesta en marcha, en julio de 2007, el número de visitas que ha recibido es de 215.504 -900 diarias-, con más de un millón de solicitudes cada mes. Además, el número de usuarios registrados en sus tres secciones (área privada, foro de debate y zona de intercambio) se eleva a 2.678.

En este sentido, cabe destacar el bloque informativo de la web, que recoge noticias relacionadas con la profesión, así como un foro, que cuenta ya con 680 clientes y que recibe unos 30 mensajes diarios. ‘A día se han creado 244 temas de debate y se han posteado un total de 2.100 mensajes’, señala Fernando Iglesias. Por su parte, el área privada de esta página tiene 1.321 beneficiarios repartidos por toda la geografía española, europea y americana.

Otro bloque de la web es el formativo, donde se recoge la legislación aplicable a los celadores, técnicas y procedimientos de actuación ante el enfermo y funciones de los celadores en sus distintos servicios, así como enlaces con las bolsas de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas dirigidos a los opositores.

Fernando Iglesias, que actua liza el portal cada tres o cuatro días, afirma que ‘ahora está desbordado tanto por el número de enlaces como por las peticiones que recibe el servidor para entrar en la web’. Según dice, los otros foros sobre la profesión son formativos. ‘La página recibe mensajes de personas de España, Latinoamérica e Inglaterra’. Recuerda, en este sentido, la entrada realizada por una agrupación de personal parasanitario argentino a la web, así como de una ONG de enfermeras que trabajan en un poblado de Angola, buscando contactos con profesionales del área de la salud mental.

En España hay 18.000 celadores (300 en el CHOU), cuya principal demanda es la cualificación profesional, ya que hoy se puede acceder a la profesión sólo con el certificado escolar.

Te puede interesar