El rector, que impulsó su nombramiento, bloqueó el abono de complementos a las pagas extra

El celanovés Argimiro Rojo, nuevo 'defensor' universitario

Argimiro Rojo posa para el fotógrafo en el puerto de Vigo. (Foto: VICENTE)
El catedrático de Ciencia Política y docente en la Facultade de Ciencias Económicas de la Universidade de Vigo, Argimiro Rojo, ha resultado elegido como sustituto de Luis Espada en el cargo de presidente del Tribunal de Garantías. Natural de Celanova, su elección como defensor universitario se ratificó durante la celebración del Claustro de la Universidade de Vigo y llega avalada por el respaldo mayoritario de toda la comunidad educativa.
Poco después de conocer la noticia, el propio Rojo calificó el amplio consenso conseguido como 'unha noticia excelente', puesto que viene a decir que 'houbo un axeitado achegamento de posturas'. El principal reto con el que desmpeñará su nuevo cargo a partir de ahora será 'exercer de constructor de consensos e buscas os máximos acordos'. Junto a él, cuatro nuevos miembros se incorporan al Tribunal de Garantías.


PAGAS EXTRAORDINARIAS

Otro de los asuntos abordados durante la reunión del claustro universitario fue la propuesta de incluir un complemento específico en las pagas extraordinarias del personal funcionario y laboral dentro de los apartados de desarrollo de cargo académico y por mérito docente. Tras un largo debate, el rector, Salustiano Mato, se mostró claro al respecto al afirmar que 'mentres a Universidade non teña a completa seguridade legal de que estes pagos se poden facer, non se farán'.

Por otra parte, de la reunión también surgió el acuerdo de creación de un Departamento de Comunicación Audiovisual e Publicidade, con sede en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra. Finalmente, diferentes profesores solicitaron al claustro un mayor apoyo administrativo y económico para el desarrollo de los másteres con el fin de 'xestionalos con calidade', en palabras del profesor de Biología, Armando Caballero. El sector estudiantil agradeció a la Universidade la contención de las tasas.

Te puede interesar