Ourense

La celebración de la Feira do 21 de este domingo, cancelada

Ourense

en ourense

La celebración de la Feira do 21 de este domingo, cancelada

La Asociación de Comerciantes do Vinteún tras conocer la noticia, se reunió este martes con el grupo municipal socialista para manifestar su "preocupación" por la supresión de la feria

La celebración de la Feira do 21 de este domingo no se llevará a cabo, tal y como se acordó en la junta de gobierno del pasado viernes. El evento, recuperado hace poco más de un año tras 80 sin celebrarse, está organizado por la Asociación de Comerciantes do Vinteún. 

La entidad, tras conocer la noticia, se reunió ayer con el grupo municipal socialista para manifestar su "preocupación" por la supresión de la feria. Desde el PSOE reclaman al gobierno local la restitución de la misma, así como la "búsqueda de solucións" para garantizar las próximas ediciones y la incorporación de la Feira do 21 en el calendario ferial de Concello de Ourense. "A decisión da cancelación do evento mantén a liña de dilapidación de actividades culturais que viña manifestando o goberno popular, quen nunca apostou pola súa celebración", asegura el portavoz socialista, Rafael Villarino. Por su parte, Mario González (DO), concejal de Cultura, asegura que nadie se ha puesto en contacto con él para hablar sobre la situación. "Dende que tomei posesión non teño notificación de que ninguén requerise unha reunión para falar deste tema", explica. 

Hace poco menos de un año, la anterior concejala de Comercio, Flora Moure, adelantaba el cambio de la ordenanza municipal para permitir que la feria se pudiese celebrar todos los meses.