Coronavirus en Ourense: un centenar de nuevos casos y un 13% de positividad

photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL
La presión en el hospital es todavía baja, pero el alto porcentaje de pruebas positivas causa preocupación

Ourense experimentó por tercera jornada consecutiva un fuerte incremento de contagios diarios, echando por tierra la contención que se daba hasta hace unas jornadas. Aunque la presión hospitalaria continúa muy por debajo de los indicadores preocupantes, con 32 personas ingresadas en planta y solo 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, otros indicadores han hecho saltar las alertas.

La tasa de positividad (cantidad de PCR realizadas que dan positivo) sobrepasó el 13% en la última jornada, con 102 pruebas positivas sobre las 762 realizadas en 24 horas.  Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia escala ya a 255 casos por 100.000 habitantes, rebasando el nivel de alerta extremo, aunque por detrás de las áreas de Santiago y A Coruña. 

A 7 días, la incidencia acumulada es un poco más preocupante, ya que es en estas últimas jornadas cuando se ha acelerado la propagacion del virus. Se sitúa ya en 160 casos por cada 100.000 habitantes. El número de casos activos asciende a 818 ya en la provincia, la cifra más alta desde el pasado 17 de noviembre. 

Concellos

Por concellos, aparte de los ya perimetrados, destacan el crecimiento de casos en Vilamarín, que alcanza ya 20 casos activos. O Allariz, que llega a 26 casos, cuando empezó el año con apenas 10. La Baixa Limia también ve crecer los datos, con 23 contagios en Lobeira o 21 en Muíños. Experimentan subidas Carballiño (20) y Ribadavia (12). 

Te puede interesar