ANIVERSARIO

La centenaria que “busca mozo"

photo_camera Isaura, en el centro, estuvo arropada por su familia y el personal de la residencia en su 104 cumpleaños.

La residencia San Martiño de Luintra se engalanó ayer para celebrar el 104 cumpleaños de Isaura Rodríguez, una residente del centro. Originaria de Parada Seca, "revive cando ve aos chicos", cuentan sus cuidadoras. 

Isaura Rodríguez Masid celebró ayer su 104 cumpleaños junto a sus familiares y compañeros de la residencia de mayores San Martiño de Luintra. El centro se engalanó con una decoración muy colorida y se convirtió en una auténtica verbena, en la que disfrutaron amigos y familiares de la homenajeada.

La emoción en el rostro de esta centenaria era más que visible. La vitalidad y la energía con la que hablaba no eran propias de una mujer que acaba de cumplir 104 años. La alegría por el gran homenaje que le hicieron en el centro donde reside estaba presente en su rostro en todo momento y transmitió a todos su alegría desde la mesa presidencial del comedor de la residencia.

Isaura "foi solteira, non tivo fillos". Ayer también estuvo acompañada por su familia. Su sobrina Dolores Pomis, con su marido Pedro Fernandez, y su sobrina política Eloita González no quisieron perdérselo. A pesar de que estos familiares viven en Betanzos, vienen a visitarla a Luintra todos los meses y se ocupan de sus necesidades.

La sobrina de la centenaria comentaba que Isaura está muy contenta en este centro "y nosotros también estamos muy satisfechos del trato que recibe por parte del personal". Un extremo que corroboraron las profesionales que día a día cuidan de ella: "É moi dicharachera e alegre". Así la describe Rita Ansia, una de las cuidadoras del centro que aseguró que, a pesar de que Isaura es soltera "non perdeu nunca a esperanza de casar e revive cando ve aos chicos".

En la fiesta hubo incluso un pinchadiscos, que amenizó la fiesta su música. También un photocall, donde los compañeros de Isaura se hacían fotos con ella para felicitarle por haber llegado a los 104 años. Y es que Isaura es un claro ejemplo de vitalidad. Originaria de Parada Seca, en el concello de Nogueira de Ramuín, toda su vida se dedicó a trabajar sus tierras.

Sus cuidadoras aseguran que es muy activa y que conoce bien a todo el mundo. "A veces nos pregunta se coñecemos algún rapaz no baile, ou se temos mozo e cando imos casar con el", dice Rita Ansia entre risas, antes de desear "chegar eu igual de estupendo aos 104 anos". Mientras, Isaura ya va a por los 105.

Te puede interesar