Un centro especial de empleo realizará los desbroces

El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000 metros cuadrados

El Concello contratará a un centro especial de empleo los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad. El alcalde le encomendó al servicio de Medio Ambiente la elaboración de la documentación necesaria para contratar estas tareas, indispensables para mejorar el estado de los espacios públicos y reclamadas por la ciudadanía a través de diferentes vías. Hasta ahora, eran llevadas a cabo por brigadas municipales con el refuerzo de empresas del sector. Para este año, teniendo en cuenta las previsiones de trabajo, el Concello ha optado por licitar el servicio a través de un contrato reservado a centros especiales de empleo y de iniciativa social para empresas de inserción. 

El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000 metros cuadrados, entre los que destacan las por su dimensión las riberas de los ríos Miño, Barbaña y Barbañica. El contrato tiene una duración de un año por importe de 53.835,25 euros, prorrogable por otro año más.

La empresa adjudicataria de los trabajos actuará según demanda, en los espacios en los que desde el servicio de Medio Ambiente se detecte la necesidad de intervenir. La vegetación sin controlar aumenta el riesgo de incendio.

Te puede interesar