Nueve serán contratados en el bar de las termas de Outariz una vez hayan completado su formación

El Centro de Hostelería formará a 15 alumnos con discapacidad para su integración laboral

Ovidio Fernández y Maruxa Román suscriben el convenio. (Foto: Miguel Ángel.)
Aspanas y la Federación de Hostelería han suscrito un convenio pionero en Galicia para la formación de 15 personas con discapacidad en ocupaciones relacionadas con este sector y la inserción directa de nueve de ellos en el mundo laboral.
La Asociación de Pais a favor das Persoas con Discapacidade Intelectual de Ourense (Aspanas) y la Federación de Hostelería e Turismo suscribieron ayer un convenio pionero en Galicia dirigido a facilitar su integración social y laboral, durante un acto que contó con la presencia del secretario de la delegación provincial de Traballo, Francisco Osorio.

Según la presidenta de Aspanas, Maruxa Román, el convenio consiste en un curso de formación de camareros para restaurante y bar, en el que participarán 15 alumnos con discapacidad física e intelectual, gracias a la financiación de la Consellería de Traballo. Además, al finalizar el curso, nueve de ellos serán contratados directamente para trabajar en el servicio hostelero de las termas de Outariz.

De esta forma, se pone en marcha la primera acción formativa con compromiso de contratación promovida por el centro especial de empleo de Aspanas (Amencer Reciclado), en la que las personas con discapacidad intelectual estarán en contacto directo con el público.

La formación comenzará el día 16 de junio en horario de 16 a 21 horas y los alumnos contarán con personal de apoyo, ya que la Consellería tiene en cuen ta esta figura para garantizar que los alumnos estén dotados de las competencias necesarias en igualdad de oportunidades. El programa se impartirá en las aulas del Centro de formación de Hostelería, para garantizar el máximo rendimiento de los alumnos ya que la escuela tiene amplia experiencia en la formación de profesionales del sector estando dotada de los medios adecuados.

El presidente de la Federación de Hostelería, Ovidio Fernández, destacó la función social que cumple Aspanas, ‘que tiene las puertas de este centro abiertas como instrumento formativo para dar una oportunidad a la integración social y laboral a este colectivo. Lo importante es que haya vocación para trabajar en el sector hostelero’.


Te puede interesar