El Centro de Transfusión insta a aumentar las donaciones

El Centro de Transfusión de Galicia ha emitido un comunicado público en el que invita a los ciudadanos a participar activamente en la donación de sangre, especialmente en estas fechas navideñas, en las que con tanto día festivo, se reduce la salida de la unidad de donaciones, por lo que la sangre recogida se reduce notablemente. El objetivo pasa por alcanzar las 500 donaciones diarias en toda Galicia, las que se consideran necesarias para abastecer a los hospitales gallegos.
Recuerda el Centro que en los meses de diciembre y enero es necesario reforzar el llamamiento a la población porque también aumenta la demanda, sobre todo por los accidentes de tráfico que se producen, al ser tiempo de salidas, fiestas y múltiples desplazamientos.


REPASO A LOS CONCELLOS

Para paliar las dificultades de la obtención de sangre en estas fechas, agravadas por la deslocalización de los donantes por sus desplazamientos como consecuencia de las fiestas, las unidades móviles tienen previsto visitar más de 100 concellos en toda Galicia. Tras el parón de Nochevieja, volverán el miércoles, día 2, a Ourense, para recoger donaciones en la calle del Paseo de la ciudad. El jueves, día 3, la unidad móvil estará en Verín y el viernes, día 4, en esa misma localidad y en Castrelo de Miño.

Pero, además, el Centro de Transfusión recuerda que se puede donar sangre en los centros hospitalarios, que en el caso de Ourense es el CHUO, durante los días lectivos de la semana, excepto los sábados.

Te puede interesar