Cinco centros mejorarán las instalaciones de sus bibliotecas

Cinco centros educativos de la provincia se suman a la iniciativa de la Consellería de Educación de mejoras de bibliotecas escolares en centros públicos no universitarios para el curso 2020/2021. 

El CEIP Ramón Otero Pedrayo de Amoeiro, el CEIP de Luíntra de Nogueira de Ramuín, el CEIP Curros Enríquez, el CEIP de Prácticas y el IES Universidade Laboral se incorporan al programa y elevan la cifra de centros públicos ourensanos participantes a 72. En la comunidad son 705 los colegios beneficiarios de la iniciativa.


Fondos


La dotación total asignada para los centros participantes asciende a 1.374.700 euros. Las asignaciones para los recién incorporados estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, la renovación del mobiliario y equipamiento necesario, así como para otros gastos derivados del funcionamiento. 

La convocatoria establece que las adquisiciones de fondos se realizarán, preferentemente, a través de las librerías de zona de referencia del centro, y que deberán incluir materiales destinados a atención de la diversidad. La multiculturalidad y las lenguas con presencia en el centro deberán estar contempladas en la adquisición de fondos, y el 50% de los nuevos materiales deberán ser en lengua gallega.

Te puede interesar