La CEO acerca al comercio las herramientas digitales

La presidenta de la CEO, Marisol Novoa.
photo_camera La presidenta de la CEO, Marisol Novoa.
El objetivo es que los negocios incrementen su presencia en el mercado 

Una nueva jornada de Nexos Encuentros por Ourense, organizado por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), abordó ayer el marketing especializado en negocios locales, para profundizar en las posibilidades que internet y las redes sociales ponen a disposición de los comercios de proximidad con el fin de realizar campañas, aumentar ventas o potenciar su presencia online, compaginando esta con la tienda física. La importancia de estas herramientas se disparó a raíz de la pandemia, y los expertos apuntan que se mantendrá con el paso del tiempo.

La fundadora de Na Beirarrúa, Sonia Villamarín, intervino como experta en marketing digital para explicar a los participantes cómo pueden combinar los negocios locales su presencia física con la venta o la presencia online, a través de campañas en redes sociales, donde se multiplica la cantidad de potenciales consumidores.

Villamarín explicó las funcionalidades y posibilidades comerciales que ofrecen redes como Instagram o Facebook para realizar promociones y conseguir aumentar el flujo de clientes tanto a la web o tienda online como a la tienda física, un espacio que, más allá del avance de la digitalización, seguirá siendo importante para el público.

La ponente expuso los distintos tipos de campaña que pueden realizarse, destacando las de reconocimiento, tráfico e interacción, y los distintos públicos a los que se pueden dirigir, así como las recomendaciones para potenciar la visibilidad de productos, servicios o cualquier otra promoción puntual a desarrollar. 

Igual de importante que una buena campaña, agregó la experta, es definir y configurar bien los perfiles previamente y revisar posteriormente la métrica o las estadísticas resultantes, de las que se puede extraer información valiosa para el posicionamiento de marca.

La jornada fue introducida por Marisol Novoa, presidenta de la CEO y José Manuel Nogueiras, director territorial de Abanca en Ourense. Novoa hizo alusión a la delicada situación que atraviesa el sector comercial y la importancia de que cuenten con herramientas para digitalizarse y poder “mantener la unión de tienda física y online”. 

Por su parte, Nogueiras destacó la actualidad e interés de los temas que aborda esta serie de píldoras informativas que Abanca y CEO organizan periódicamente. El objetivo de estas charlas es mantener al día al colectivo empresarial de las novedades y temas que afectan a su actividad y en los que deben actualizarse como el entorno tecnológico tan cambiante hoy por hoy, con el fin de vigilar estos cambios y adaptarse a ellos satisfactoriamente.

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